viernes, 31 de agosto de 2012

Beneficios de tener un gato de mascota

Cualquier mascotero podria afirmar que tener una mascota en casa tiene un efecto positivo sobre ellos. Las mascotas son una compañia tanto para personas que viven solas o para los chicos, y nos brindan un apoyo emocional muy importante aunque no puedan hablarnos.
Es una relacion especial la que hay entre un dueño y su mascota, es un proceso de aperendizaje y se van conociendo uno al otro. Pareciera que el animal se da cuenta cuando estamos tristes, enojados o contentos, o cuando nos estamos por ir de viaje... ellos se adaptan a nuestros cambios y leen nuestros movimientos a la perfeccion.

Creo que es importante que los chicos se crien con perros, gatos u otro animal hogareño... les enseña a cuidar de algo, a tomar la responsabilidad de proteger a otro ser viviente, a entender que ellos dependen de nosotros y que nosotros somos quienes estamos obligados a garantizar su salud y bienestar. Criarse con animales es estupendo... tener cerca a ese amigo que nos entiende sin hablar, que nos es fiel y nos sigue a todas partes.

No sólo puedes observarlos durante horas, tanto si duermen como si recorren la casa jugando y corriendo de aquí para allá. También es una delicia acariciarlos, hablarles dulce, sentir su calor sobre tu cuerpo, a los pies de la cama. Además, son silenciosos, respetuosos, independientes y a la par apegados, amorosos y fieles, por lo que puedes hacer tus tareas sin tener que colmarles de atenciones todo el día.
A quien no le da satisfaccion y una gran sensacion de paz cuando, al acariciar a un gato, èste empieza a ronronear??? es esplendido sentir que el animal disfruta de los mismos y se relaja. Verlos jugar con cualquier cosita es un placer... son armoniosos y delicados, inquietos y curiosos...

Sus características lo hacen perfecto para vivir en apartamentos o casas, como su tamaño, sus costumbres higiénicas, ser unos grandes dormilones, su independencia y alta conectividad emocional, y sin precisar las atenciones típicas de los perros, como salir a pasear cada equis horas. Así, el gato puede quedarse en casa solo durante varios días, si fuera necesario. Basta con dejarle el arenero limpio, comida y agua suficiente para poder ausentarnos.

Yo vivo sola y tener un gato de mascota me cambio la vida... no es lo mismo llegar y estar solo, que llegar y que te espere un animalito... mi prioridad ahora pasa por garantizar su bienestar, darle de comer antes de ir a trabajar y alimentarlo nuevamente cuando regreso. El me recibe con maullidos y dandome la vienvenida en la puerta mientras se frota contra mis piernas.
Cuando estoy en el living, estudiando, leyendo o mirando la tv el se pone a dormir cerca mio, incluso me derrito cuando viene a dormir sobre mis piernas mientras estoy en el sillon.
De noche duerme conmigo en la cama... aunque al principio me resistia a que subiera (porque despues ya no los podes sacar mas) pronto cedi a la tentacion de tenerlo cerca. Y ahora duermo de maravillas, se apoya contra mi cuando tiene frio y al despertarse (siempre cerca de las 6 de la mañana) comienza a molestarme para que me levante tambien.
Moro es un cachorro demasiado consentido y mal criado, pero me gusta asi y adoro su forma de ser inquieta e impredecible.

Los especialistas destacan los siguientes efectos sobre la salud de los dueños:
  • Reduce el estres
  • Reduce la presion arterial
  • Contribuye al bienestar mental
Quien podria negar que es asi? aunque a veces hagan travesuras que nos hagan enojar, cuando vienen a pedir unos mimos nos olvidamos de todo y les perdonamos todo.

Tener una mascota es maravilloso, y el gato se adapta facilmente a cualquier modo de vida y personas... requieren menos cuidados que un perro, son muy higinicos, silenciosos y no tienen olor ni causan mayores molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a enriquecer este blog