miércoles, 25 de julio de 2012

Cuidados del gatito bebe

Adoptaste un gatito bebe y no sabes como cuidarlo???

Bienvenido al club! Cuando entre a Moro de la calle aun no tenia dientes... tenia unos 15 dias de vida y lo habian abandonado sin haberse destetado...

Desesperada y sin experiencia anterior con gatos, tuve que improvisar... luego me fui informando en internet, lei muchas paginas y consejos y sali adelante...

A quien le toque pasar por esta maravillosa situacion, les voy a transmitir todo lo que aprendi...

1) Alimentarlo es la prioridad fundamental... pancita llena corazon contento...
Los gatitos lactantes nunca deben tomar leche fria, siempre entibiada... la leche de vaca no es completa y no los nutre como necesitan... yo de casualidad me entere que venden en pets shops y veterinarias la leche maternizada para gatitos lactantes. Viene en polvo y se prepara como la de los bebes humanos.
Se deben alimentar cada 2-4 horas, cada vez mas espaciado cuando vaya creciendo. De noche habra que levantarse a calentarle la leche como si tuvieran un bebe en casa. Yo salia disparada a casa en el horario de almuerzo de la oficina para que no pasara tanto tiempo sin comer.
Miren si no:



Las mamaderas son buenas, mas practicas y faciles de manipular que las jeringas... pero todo sirve.

2) Una cama calentita: el cachorro necesita calor!! ya que no tiene a la madre tenemos que suministrarle la temperatura ideal. En algunos lados lei que es conveniente poner una almohadilla termica entre la manta, pero en mi caso nada de eso fue necesario. Encontre un almohadon mullido y le puse una frazadita del perro de mi mama, todo pegado a la estufa (panel con agua y no con fuego). Una vez que se llenaba dormia unas horitas sin chistar.

3) Miccion y defecacion: los gatitos hasta la 3ra semana de vida necesitan estimulacion manual para defecar u orinar... la madre los lame con su lengua para incitarlos a hacerlo, pero a falta de mama gata, tendremos que tomar una gasa o trapito humedo (y limpio) y frotar la zona anal o genital para estimularlos. Yo no lo sabia y luego de 2-3 dias sin defectar me llamo la atencion y averigue por internet. Ni bien lo intente pudo ir de cuerpo normalmente. Conviene hacer este ejercicio varias veces al dia

4) Desparasitacion: fundamental medicarlos para desparasitarlos... pero no antes del mes de vida... cuando ya tenga los dientitos y tenga unas 4 semanas, deben llevarlo al veterinario para su control y tambien para su desparasitacion.
La 1ra vacuna (1ra dosis de triple viral felina) se da pasados los 2 meses, nunca antes! y la 2da dosis al mes de la 1ra.

5) Cuidado en casa: hay que evitar que el pequeño quede solo con otros animales, que salga al jardin o que ande sobre la basura o residuos toxicos... podria envenenarse accidentalmente... al principio no saldra mucho de su caja o colchon, pero con los dias se apiola y empieza a recorrer la casa. No dejen cosas que pueda tragarse o con las que pueda lastimarse

6) Sintomas de enfermedad a tener en cuenta: al sacar a un animal de la calle y desconocer su origen y estado de salud, es importante a priori que no tenga contacto con niños pequeños u otras mascotas hasta no asegurarnos que no este enfermo. Hay que observarlo bien y estar atentos a sintomas que puedan advertinos de una infeccion previa a la adopcion, por ejemplo:
- secrecion nasal, estornudos, ojos llorosos o lagañas
- feo olor en la boca o en la piel
- falta de pelo
- decaimiento, vomitos o diarrea
- falta de apetito
En esos casos llevarlo cuanto antes al veterinario

7) La bandeja sanitaria: si tenemos un gatito en casa hay que conseguirle una bandeja y piedras sanitarias. Como mi michi era pequeñin y no le daba el cuerpo para saltar dentro de la bandeja que habitualmente se usa para los gatitos... tuve que improvisar un baño con esas bases de plastico que se usan para poner debajo de las macetas para que drene el agua. Era bajita y podia entrar y salir facilmente. Luego se la cambie cuando ya tenia mas habilidad.
Enseñarles es facil y en una semana haran exclusivamente dentro de la caja y nunca por fuera (salvo enfermedad o periodo de celo). Cuando lo veas agacharse para orinar por la casa, lo tomas inmediatamente y lo pones en las piedritas... si tienes que estimularlo a orinar, lo haces dentro de las piedritas asi se impregnan de su olor. Ni bien aprenda a ubicar el arenero, ira alli cada dia.
Habria que renovar las piedras sucias cada dia, sin necesidad de cambiarlas por completo, solo lo sucio o humedecido.
Recomiendo las piedritas aglomerantes.



Creo que hasta aqui expuse lo basico para que el pequeñin sobreviva y nosotros vayamos aprendiendo a ser madres/padres postizos... con los dias ira desarrollando mas sus sentidos (nacen ciegos) e ira sacando los dientes... comenzara a movilizarse mas por la casa y a tomar mas leche hasta pasar a los semihumedos...
En otro apartado les comentare como fue el destete de mi bebe...

33 comentarios:

  1. Hola! me encuentre hace 3 dias un gatito abandonado de 2 semanas creo! tiene los ojos abiertos es muy inquieto y hace sus necesidades con estimulo, come muy bien y esta muy calentito con el calefactor, pero tiene la pancita un poco hinchada, la hago masajes en la columna para ayudar a la digestion pero me preocupa que deberia hacer? lo lleve al veterinario pero me dijo que ni me moleste! que se va a morir!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero. Me llama mucho la atencion lo que te dijo el veterinario, ni siquiera te explico si estaba enfermo o algo?? yo creo que si come bien, defeca y orina, esta activo y no le ves sintomas de enfermedad es porque esta bien. El mio tambien tenia la panza hinchada, sobre todo despues de comer, y eso es normal en los cachorros (en los perros tambien) y creo que tiene relacion con los parasitos instestinales que pueden tener al nacer. Cuando lleve a mi pequeño al vet me receto un liquido desparasitante y me indico darselo recien cuando tuviera un mes de edad, no antes. Luedo de la desparasitacion y conforme fue creciendo ya no vi que se le hinchara la barriga.
    Intenta llevarlo a otro veterinario, y tranquila que si come, duerme bien y se muestra activo no tienen nada grave. Sigue cuidandolo asi como hasta ahora. Preocupate si tuviera estornudos, secrecion nasal, se viera decaido o inapetente, o no orinara o defecara.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. hola encontré un gatito hace 6 dias de aprox 1 semana hasta hoy pude conseguirle la leche apropiada le pasara algo por la leche que le di en los días pasados? y me gustaria saber bien el como hay que ayudarlo a hacer del baño que creo es en lo único que batallo de que forma se debe dar el masaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a morir porque le hayas dado leche de vaca unos dias, yo tambien lo hice con mi bee porque no sabia que habia una leche mas completa.
      Para estimular la defecacion tienes que pasar una gasa o un trapito humedecido por la zona anal. Es como tocarlo suavemente, tal y como lo haria su madre con su lengua. Hazlo varias veces al dia, veras que en algun momento defeca. Si no defeca por 1 o 2 dias tampoco va a morirse. Si le tocas el pene veras que orina, pero si ves que orina solo no hace falta que lo hagas. A la 3er semana de vida ya defecan y orinan solos.

      Eliminar
  4. Me haz salvado la vida!! encontre un gatito recien nacido en una caja abandonado en la carretera aun tenia el cordon umbilical, me lo traje para mi casa y lo he cuidado muy bien le compre su mamila y me despierto en la madrugada para alimentarlo, mi preocupacion es que aqui las leches que comentas son bastante caras la mas barata cuesta 800 pesos y la verdad no se de donde sacar el dinero le doy leche de vaca, y pues yo creo que por eso le cuesta hacer de la popo, pipi si hace pero popo casi no y estoy muy preocupada creeme que lo he cuidado mucho pero no se ya que hacer. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen... le salvaste la vida a ese animalito que iba a morir en pocas horas de hambre o frio...
      Mira, no es que la leche de vaca sea mala, no le hara daño y tampoco es por eso que no defeca a diario, pero no es nutricionalmente completa. Busca en google, hay recetas caseras para hacer una leche mas nutritiva para que se alimente y crezca mejor, tengo entendido que lleva huevo... pero ojo que no se puede conservar por mas de 1 dia en heladera porque el huevo crudo desarrolla bacterias rapidamente. Nunca le des leche fria, tienes que entibiarla un poco.
      Para que haga popo debes estimularlo cada vez que come, con un trapito humedo le masajeas el ano como lo haria su mama con su lengua. Igual como es tan chiquito tal vez es normal que no defeque a diario... yo encontre al mio con 2 semanas de edad y lo estimule hasta que a partir de la 3ra semana ya lo hacia solo.

      Ojala no se enferme y sobreviva... al mes ya puedes desparasitarlo, de todas formas una consulta al vet nunca esta de mas.

      Eliminar
  5. Hola te cuento que el viernes me envenaron a mi gatita la lleve al veterinario pero fue tarde mi gatita murio dejando 4 cachorros de 2 semanas de vida la veterinaria me recomendo darles leche evaporada hasta el momento se ven muy bien pero cuando los estimulo solo hacen pipi llevan 2 dias sin defecar y me preocupa un poco porque he leido que minimo deben hacer 1 vez al dia y no han hecho que hago estamos desesperados con mi familia ya que no queremos perderlos a ellos tambien por favor ayudame :)

    ResponderEliminar
  6. Mira, mi pequeño gatito estuvo 3 dias sin defecar porque no sabia que lo tenia que estimular hasta que me entere y lo hice... no se murio por eso, es mas grave que no orinen. Pero de todas maneras debes seguir estimulandolos luego de cada comida, o sea varias veces al dia... con un trapito humedo le masajeas la zona anal tal como lo haria su madre con la lengua... por varios minutos... eso deberia funcionar... si no deberias consultar al vet a ver si les da algo para que no se constipen.
    Paciencia que cuando tengan 3 semanas comenzaran a defecar solos a diario.
    Mucha suerte con tus mininos, espero crezcan sanitos como el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encontré una gatita recien nacida, y la tengo hace 5 días, estaba con mucho frió y casi ni se movía. Leí en internet que tenia que darle leche con yema de huevo y crema de leche. Se la he estado dando todos los dias cada 2-3 horas, la mantengo con calor, esta muy activa, hace pipi siempre despues de tomar su leche. El problema es que no defeca hace 4 dias y tiene la pancita muy dura, me preocupa mucho, no la he llevado al veterinario porque no tengo dinero suficient. Siempre le paso un algodon , gasa para estimularla pero no pasa nada. que puedo hacer?. se puede morir?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia que la hayas adoptado y la estes cuidando, le salvaste la vida.
      Tiene que defecar cuanto antes, no se va a morir por estar 4 dias sin hacerlo, pero podria compliar su vida si sigue asi... tal vez esta constipada y le este costando pero la estimulacion deberia funcionar.
      Toma un algodon humedecido en agua tibia, y hazle como masaje, como le haria su mama con la lengua... insiste varios minutos y proba varias veces al dia, en especial despues de comer.
      Tambien podes probar dandole unas gotitas de aceite o vaselina liquida, tal vez funcione como laxante, pero debes proseguir con los masajes porque hasta que no tenga 3 semanas de edad no va a defecar sola.
      Si sigue asi podria formarse un bolo fecal y morir, como a las personas a las que las tienen que operar cuando tienen bolos fecales y no pueden eliminarlos naturalmente.
      Has el masaje un poco mas intenso y tene paciencia...
      Espero funcione, por favor comenta para saber si lo lograste.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Sonia, he recogido hace 6 días cuatro gatitos de dos semanas aprox. Los primeros días estaban re bien (les dí mamistop) pero hace dos que empezaron a tener una diarrea horrible y dos de ellos están muy débiles. Ayer los llevé al veterinario y les puso gotas de un antiparasitario. Compré las latas a/d, mamistop, alimento royal canine babycat, etc, pero no quieren comer, sólo he podido darles leche con una jeringa.
    Leo y leo y no encuentro respuestas a que más puedo hacer para que no sufran y mueran lentamente frente a mis ojos. Tu gatito se ve hermoso en las fotos, has tenido gran éxito criándolo, te felicito. ¿Tuviste una experiencia parecida con diarrea? ¿qué hiciste?

    ResponderEliminar
  9. Hola... como estan los gatitos? ya pasaron unos dias desde que escribiste el comentario... es una pena, espero que se mejoren porque a esta edad son muy vulnerables...
    Yo creo que puede ser alguna de las 3 alternativas siguientes:
    - les cae mal la comida: tal vez si hiciste un cambio de alimento no lo toleraron bien. Al mio una sola vez le dio diarrea porque le di nestum y se ve que no le hizo bien, pero le deje de dar y se le corto el sintoma. Si los dejas un dia sin comer o cambias el alimento o suspendes lo que crees que les hizo mal, deberia desaparecer el sintoma
    - parasitos: los bebes necesitan ser desparasitados... mi vet me recomendo desparasitarlo al mes de edad, no antes, pero nunca tuvo manifestaciones de parasitos en realidad... si fuera por eso con el desparasitante estarian mejor no?
    - si ninguna de las otras alternativas es cumple, me temo que estan enfermos, tal vez tengan panleucopenia. Me inclino a pensar en un virus porque los 4 tienen los mismos sintomas... tal vez enfermaron en la calle y la enfermedad es contagiosa y potencialmente mortal en gatitos tan bebes. Creo que el vet tendria que hacerles alguna prueba para confirmar o descartar esta enfermedad, cuanto antes se los trate mejor, podrian morir facilmente porque se deshidratan rapidamente, son muy pequeños. Si puedes, vuelve a ver al vet o llevalos con otro a ver que opina

    La vez que el mio tuvo diarrea por la comida lo deje un dia entero en ayunas y al 2do dia le di su alimento de siempre en poca cantidad para que descansen sus intestinos y se repuso solo sin ayuda veterinaria, pero ya te dijo, fue por algo que comio una vez, como a las personas les pasa. Pero si los ves realmente mal, seguramente esten enfermos.

    Suerte

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho sus consejos aprendí mucho,m trajeron 3 gatitos q al parecer tienen menos d quince días d nacidos pues tienen sus ojitos cerrados,voy a seguir sus consejos,antes d leer me sentía insegura d lograrlo pero ahora haré todo lo posible x cuidarlos bien. Gracias x tomarse el tiempo d escribir eso es tenerle Realmente amor a los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de ser muy pequeñines... que pena que no puedan ser criados por su mama, pero seguro que con paciencia y amor vas a lograr sacarlos adelante... esa dedicacion implica darles la leche cada 2-4 horas y encima son 3!! te daran trabajo pero si sobreviven y crecen bien sera una gran satisfaccion para vos.
      Comenta como siguen los bebes

      Eliminar
  11. Hola encontre una gatita recien nacida en una caja en la ruta, la agarre y la traje para mi casa, tiene los ojos abiertos pero apenas se mueve, le di leche tibia y se durmio un rato. tiene pulgas se le puede dar algo? ire al veterinario mañana pero quizas me podes contestar hoy asi ya se si le puedo dar una pastilla o algo pero apenas tomo la leche y me da pena ver las pulgas andando por su cuerpo.
    Gracias :D espero tu respuesta sonia :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Gustavo. Le salvate la vida al animalito que tal vez hubiera muerto de hambre o frio... espero que decidas adoptarla y quedartela para toda la vida...
    Las pulgas puedes sacarselas vos con la mano y mucho paciencia! aun es muy bebe para ponerle pipetas o bañarlo con productos antipulgas... tienes que sacarselas porque si no pueden quedar y anidar en zocalos, alfombras, patios, etc. De todas formas mañana te aconsejara el vet, no va a morir por 1 dia pulgosa... seguro te indicara como y cuando desparasitarla y como alimentarla. Pero si durmio bien es porque estaba llena y calentita

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por tus consejos, tengo dos gatitos recién nacidos y están bien :) pero también me tenia preocupada que hacian pis y no popó pero gracias a ti ya estoy tranquila, tienen 3 días de nacidos y nos hemos encariñado muchísimo con ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh son muy chiquilines, por lo tanto son muy vulnerables a cualquier cosa... podrian morir facilmente, pero espero que los sepas cuidar bien y se desarrollen... que pena que no tengan mama gatuna para que los cuide

      Eliminar
  14. Encontre un gatito en la calle enante ke me venia para mi ksa el aun esta ciego kmo nacen aun esta chikitito no se cuantos dias tendra pero no tiene el cordon umbilikal no se ke hacer !!! le kize dar leche de vaca era ke maullaba y solo alcanze a darle unas gotas con el gotero pa ke se tome y vi en el internet ke debia tokarle pa ke defeken y orinen pues lo hice y orino y defeco muy pokito kmo kakita de raton es normal!! ademas se kedo dormido y no tomo lechita no le pasa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis... no desesperes, es importante que hagas tu mejor esfuerzo para salvarle la vida, pero tambien ten en cuenta que si no abrio los ojos es porque tiene menos de una semana de vida y es muy vulnerable, podria morir con mucha facilidad porque necesita a su madre.
      Lo mas importantes es que lo sigas estimulando para orinar/defecar (si come poco y es tan bebe la caca que hace me parece normal mientras no sea liquida), que le des leche tibia con gotero o biberon cada 2-4 horas o cuando llore de hambre y que lo mantengas calentito (no regulan su temperatur corporal).
      Con suerte y mucha paciencia sobrevivira y cuando coma solo podras decidir si lo das en adopcion o lo adoptas.
      La leche de vaca no es suficiente, busca en internet alguna receta casera para hacerla mas completa, creo que lleva huevo pero no se si crudo o cocido o como... o fijate si consigues leche maternizada para gatitos lactantes en alguna tienda de mascotas, con eso estara mejor nutrido y mas fuerte para lograr sobrevivir.

      Eliminar
  15. Hola! quería consultarte algo...
    en mi casa se instalaron cuatro gatos, eran de los vecinos pero como no les daban de comer se venían para mi casa cuando mi abuela o yo le dabamos de comer a mi gato.
    La cosa es que uno de los gatos es hembra y tuvo cria el Lunes.
    Tuvo cinco gatitos, pero ahora solo hay dos!
    se las ingenio para buscarse un buen lugar entre las plantas... los tuvo en el patio de mi casa, bueno no sé que le paso a los otros gatitos, seguramente murieron, ella no esta bien alimentada, muchas veces le dabamos de comer y entre ella, mi gato y los demás entenados, comian juntos, pero de todos modos no esta bien alimentada ya que no tiene dueño.
    Tengo miedo que los dos gatitos que quedan se mueran, ya que capas ella no tiene leche o los abandona.
    ¿Qué podría hacer para cuidarlos? le insistí un montón a mi mamá para traermelos dentro de la casa y cuidarlos yo pero me dijo que porque capas estan enfermos y yo me agarro algo o peor... que se me mueran a mí! no quiero que eso pase, los quiero salvar y que estén bien, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que en caso de tener madre, deben ser atendidos por su madre, nadie lo hara mejor que ella... lo que puedes hacer es darle mas y mejor alimento a la madre que esta amamantando y proveerle una mantita calentita para que cuide a sus cachorros allí, siempre en un lugar donde estén seguros de los otros gatos.
    Puede ser que estén enfermos, ya que la madre es callejera, pero la gran mayoría de enfermedades son felinas y no se transmiten al humano... de todas formas no deberías sacárselos a su madre. Si fueran huérfanos seria otra historia, pero en este caso su madre los protegerá, aunque si están enfermos o mueren por alguna otra cosa, no puedes evitarlo.

    ResponderEliminar
  17. hola. me encontre un minino resien nacido con sus ojitos cerrados. con su cordon umbilical, ect... Mi preocupacion es que le dio hipo, y esta muy bajado y me he llegado hasta trancar en llanto, hace popo una o dos veces al dia y orina bastante... eso me consuela. pero quisiera saber COMO QUITARLE EL HIPO U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del hipo si me parece raro, no lo habia escuchado y menos que sea todo el tiempo... creo que es muuy delicado porque es demasiado bebe y podria morir facilmente... llevalo al veterinario, no sea cosa que por error o ignorancia se te termine muriendo por no saber como cuidarlo

      Eliminar
  18. Hola que tal mi hermano trajo un gatito a casa de aprox 6dias o 5 das de nacido ya que lo hkban a asesinar si nadie se lo quedaba lo que me preocupa es lo sgt tiene como hipo y no se si es normal y desearia saber en q momento se esrimula ak gatito a k haga sus necesidades despues o antes de comer ta que veo su pancita hinchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Mira lo de la pancita hinchada es normal, puede ser que tenga parasitos intestinales pero hasta el mes de edad no conviene darle ninguna medicacion para desparasitar, luego le comentas al veterinario y te dica como hacerlo.
      Lo del hipo desconozco la causa,,, no creo que sea grave, pero deberias llevarlo al vet para que te asesore en como alimentarlo, como desparasitarlo, etc.

      Hasta la 3ra semana de vida no defecan solos, vos lo tenes que estimular con un trapito humedo haciendole un suave masaje sobre su ano (como lo haria su madre con la lengua) y asi defecara... tendria que defecar a diario y conviene estimularlo despues de cada comida.
      Le estas dando mamadera no? trata de conseguir la leche maternizada para mascotas en polvo que es mas completa que la leche de vaca, y debes alimentarlo cada 3-4 horas o cuando chille de hambre (como un bebe). Si sobrevive al mes de vida es porque habras hecho las cosas bien. Exitos

      Eliminar
  19. Hola! Queria hacerte una consulta que me preocupa bastante. Ayer mis hermanos a la mañana encontraron colgando de un arbol adentro de dos bolsas de supermercado una gatita, tenia el cordon umbilical y los ojitos abiertos, a la tarde se le cayo el cordon, calculo que debe tener 10 dias si no me equivoco, le estamos dando leche de vaca por el momento, lo que me preocupa es que no defeca, la estimulo despues de que la alimento pero nada, pis hace mucho hasta a veces cuando duerme su camita esta mojadita o mi hermana la agarra y le hace pis encima, me preocupa que no defeque porque esta como hinchadita pero tiene su pancita blandita hasta el momento. Agradeceria muchisimo tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal nacido aquel que abandono al animal indefenso a su suerte en una bolsa y en un arbol... ojala tenga su merecido en esta vida.
      Mira, debe defecar si o si, si pasa 4 o mas dias sin defecar deberias llevarlo al vet porque podria ser serio... hasta la 3era semana de vida no lo hacen solos, por ende tienes que insistir con la estimulacion, yo lo hice y no es nada dificil. Con una gasa o algodon humedecidos en agua tibia tienes que frotar y hacer una leve presion sobre su zona anal, insiste y hazlo varias veces al dia, especialmente despues de comer... y si no trata de darle apenitas de aceite de oliva por si esta constipada y le cuesta evacuar. En normal que orine ni bien le rocen la zona genital.
      Trata de darle una leche maternizada especial para cachorros lactantes, es facil de conseguir, no es cara y la nutrira mucho mejor que la leche comun de vaca, si no busca en internet que hay recetas para fabricar una leche mas completa que lleva huevo, etc, pero es mas complicado de mantener porque si manipulas mal el huevo crudo puede agarrarse alguna bacteria y seria grave

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! Muchisimas gracias por tu respuesta me ayudo muchisimo! Ayer por la mañana le di aproximadamente 2 gotitas chiquitas de aceite de oliva y le consegui la leche para gatitos lactantes y por la tarde hizo una especie de taponcito, gritaba muchisimo y luego durmio varias horas, estaba muy tranquila, y por la noche le di una gotita del aceite y durmio toda la noche. El veterinario dijo que si tenia el cordon umbilical cuando la encontre tenia mas o menos 3 dias de vida y que con el cambio de leche seguramente defecaba. Ahora hizo de nuevo el resto del taponcito y ya esta pasando a hacer normal. Esta muchisimo mas tranquila! Y yo y mi familia tambien! Muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que se este normalizando... pobrecita seguro estaba constipada, y es como le pasa a uno, despues cuesta evacuar porque esta como mas duro. Ojala decidan adoptarla de forma definitiva y sea una excelente mascota... es muy gratificante salvar de la muerte a un animalito tan pequeño y cuidarlo desde que es muy bebe, uno se encariña mucho. A la 3ra semana mas o menos le empiezan a salir los dientitos y ahi podras empezar a darle un alimento humedo o de consistencia tipo pate para que haga la transicion entre el liquido y lo solido... el destete lleva varios dias, no es de un dia para el otro.

      Eliminar
  20. Hola, Ayer encontré dos gatitos de 15 días de vida , les doy una leche especial que me recomendó la veterinaria.. les estimulo para que hagan pis.. pero no hacen popo y eso me preocupa.. comen y duermen normal pero me preocupa que no hagan popo a pesar de la estimulacion
    Lo que quería comentarles es que uno de los gatitos no tiene cola.. eso es normal? :( agradecería tu respuesta, no quiero que les pase nada. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas, la suerte de esos pequeños no sera muy buena. Sin una correcta atencion de su madre y sin ayuda veterinaria seria un milagro que salgan adelante... es raro lo de los ataques que describes, alguno puede tener problemas neurológicos o haber nacido enfermo, pero todos?
      Lo unico que puedes hacer es entrarlos, mantenerlos calientes e hidratados y alimentarlos a mamadera, pero si no desean hacerlo, pues simplemente dejenlos donde estan y que sea lo que dios quiera, tampoco uno puede salvar a todos los animales que necesitan atencion, no hay que sufrir si no se puede darles un cuidado mejor, no es tu culpa que su madre no los atienda. Eso puede ser porque tal vez es primeriza o tal vez sabe que estan enfermos y que no sirve de nada alimentarlos correctamente.

      Eliminar
  21. hola necesito un consejo tengo una gata que estuvo 5 gatitos al principio cuando los pario lo hiso dentro de la casa y es por lo cual devi sacarlos fuera de esta , luego ñla gata no los reconocia y al cabo de un tiempo y obligandola los quiso de nuevo pero de un tiempo a esta parate los abandono no les da de comer y los pobresitos se me estan muriendo de frio y ambre no se que haser ya se me murieron 2 y me quedan3 pero les dan una especie de ataques super raros que los dejan como idos , no se por que sera y estoy muy preocupada los amo mucho y no quiero que les pasa nada malo , ahora la gata como que los quiso de nuevo o por momentos pero igual a los gatitos les da estos ataques y lo peor es que no tengo plata para llevarlos al veterinario necesito ayuda urgente por favor , gracias.

    ResponderEliminar

Animate a enriquecer este blog