lunes, 14 de enero de 2013

Bañar al gato?

El gato es un animal higienico por naturaleza... se acostumbra facilmente a usar la bandeja sanitaria y se toma su tiempo para acicalarse... es instintivo.

Sin embargo, yo estoy a favor de acostumbrarlos desde pequeños a un baño de vez en cuando, una vez al mes aproximadamente estaria bien...

Por que bañarlos??

- por si se enferma y hace falta bañarlos, por ejemplo si se orina encima o se ensucia porque no puede caminar o esta postrado pro alguna enfermedad
- si se infecta de pulgas necesitara un baño con liquido matapulgas para matarlas a todas y luego una pipeta para prevencion
- si se ensucia porque se mete detras de un mueble, sale a la calle o jardin, etc
- por si alguna vez tiene alguna enfermedad de la piel y hay que tratarlo con baños con productos medicinales para la tiña, hongos, alopecia, etc


No es necesario bañarlos si estan dentro de casa y se mantienen limpios, pero tampoco es malo mojarnos... no les hace daño, solo que si no estas acostumbrados a un baño regular podria ser dificil bañarlos luego fuera necesario.


Hay que tomar algunas precausiones antes, durante y despues del baño:

- bañarlo en una zona donde no haya corrientes de aire, ejemplo la bañera del baño
- usar siempre agua tibia, nunca fria ni demasiado caliente
- usar un shampoo apto para gatos y nunca utilizar un jabon perfumado o nuestro shampoo porque podria generar una reaccion adversa en su pelaje
- secarlos bien despues del baño, cuando estan mojados se lamen en exceso para sacarse la humedad y es posible que trague mas pelo y luego ande escupiendo bolas de pelos (siempre y cuando no se las trague y le queden atoradas en el estomago). Seria bueno cepillarlo antes del baño para quitar los pelos muertos.

2 comentarios:

  1. me parece super bueno todo lo que publicas en tu blog me va a servir de mucho con mi gatita gracias ...
    por ultimo quisiera preguntarte por que sabes tanto sobre el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliana... me alegra que de algo te sirvan los consejos... y no es que sepa mucho, en realidad es el 1er gato que tengo y fui averiguando en foros y leyendo articulos para aprender a cuidarlo lo mejor posible, a veces por ignorancia le hacemos un mal sin quererlo.
      Nada es mas recomendable que asesorarse con el veterinario de confianza.
      Saludos

      Eliminar

Animate a enriquecer este blog