martes, 2 de octubre de 2012

Red Mackarel Tabby

Descubri que èste es el nombre del color de mi gatito...

En general presentan las siguientes caracteristicas:
- menton blanco
- hocico rosa
- rayas despadas paralelas al piso
- tres lines mas oscuras que atraviesan el lomo del animal, a la altura de la columna vertebral
- las rayas de la cara forman como una "M" en la frente
- delineado blanco alrededor de los ojos
Asi es mi gatito...






El gato de mascota

Los que somos dueños de un minino por primera vez nos encontramos con el gran desafio de entender a nuestra mascota... los que estamos acostumbrados a tener perros nos damos cuenta que su forma de comportarse, de aprender y de vernos a nosotros no es la misma para un perro que para un gato.
El gato no nos ve como dueños, amos y señores... nos ven como un gato mas... son independientes y no son obedientes al nivel del perro... es dificil entrenarlos y al fin de cuentas terminaran por hacer lo que quieran...

Ellos duermen donde les plazca, no siempre duermen en el lugar que destinamos como cama, ellos buscan el rincon mas comodo y calentito para dormir.
No es verdad que los gatos sean apaticos o que no muestren afecto... si bien no nos andan lamiendo como los perros ni nos mueven la cola cuando llegamos, ellos si que demuestran su cariño... si nos reciben con la cola levantada, si se frotan contra nosotros o ronronean mientras los acariciamos son demostraciones de que con nosotros se sienten confiados y seguros.


Estoy convencida de que son tremendamente manipuladores de la voluntad humana!! un gato aprende a dominar a su dueño, exigiendo comida, leche, algun premio, o logrando lo que quieren de nosotros mediante maullidos exigentes y pretensiosos o simplemente refregandose contra nosotros... como el dueño de un gato es debil, termina cediendo a los caprichos que èl mismo le enseño.



Es vital respetar el humor del animal... a veces no quieren ser cargoseados, manoseados, llevados en upa o acariciados... nos hacen saber que estamos molestando o simplemente huyen de nuestras garras. NO siempre quieren que los estemos tocando, pero cuando si tienen ganas son de lo mas mimosos. Mi gatito a veces duerme encima de mis piernas mientras miro tv en el sillon. Cuando el quiere busca el contacto y cuando no lo dejo tranquilo.




Un gato necesita tener acceso a casi toda la casa, explorar, recorrer cada rincon... ellos se subiran a todos lados y es muy poco lo que se puede hacer para evitarlo. Necesitan desarrollar esa habilidad de subirse, treparse y caminar por lugares angostos... 


Hay que aceptar su naturaleza, no son como los perros... no son obedientes ni se los entrena facilmente... tampoco traen muchos problemas porque se la pasan durmiendo la mayor parte del tiempo, son limpios y silenciosos, pero de todas maneras hay que dejarlos ser.



Son una compañia, generalmente son cariñosos y disfrutan de nuestra presencia, pero tambien son independientes y no aceptan ser dominados por nosotros. Ellos son los que vienen en busca de nuestro contacto, nuestra compañia, dormitan pero siguen estando atentos a su alrededor.

No hay nada mas lindo que verlos dormir tranquilos o verlos jugar, imitando movimientos de caza... es divertido verlos activos, trepando a todos lados y jugando con juguetes.

Son una excelente mascota para aquel que este dispuesto a entender su naturaleza y adaptarse a ella. Los que quieren un bicho obediente y fiel deben comprar un perro.
 
Las ventajas de tener un gato vs tener un perro:
 
- Higiene:

El gato usa la bandeja sanitaria por instinto, lo que lo hace apto para vivir en un departamento pequeño

No hace falta bañarlos, su pelaje no tiene olor... ellos se acicalan a si mismos

No tiran tanto pelo como el perro, pero si es necesario cepillarlos para reducir la cantidad de pelo suelto en la casa

- Comportamiento:

El gato es silencioso, duerme la mayor parte del dia y no cargosea a nuestras visitas. No ladra, lo cual nos evita las quejas de los vecicnos

Se adapta a vivir en lugares pequeños, no tienen la necesidad de que les demos paseos para su recreacion, con tenerle juguetes a su disposicion y un rascados alcanza

- Mantenimiento:

El gato requiere de alimento especial para gatos, que suele ser mas caro que el alimento canino, pero como come unos 2 kg por mes, resulta mas economico que mantener a un perro